Este tipo de ejercicios consisten en activar un músculo o grupo de músculos mientras mantienes una postura concreta durante un tiempo específico. Normalmente, el ejercicio cesa después de unos 5 o 10 segundos, cuando no puedes seguir aguantando debido a la fatiga del propio músculo.
Por lo tanto, se trataría de ejercicios donde el músculo trabajado se opone a una fuerza sin que el ángulo o la posición del músculo ejerza ningún movimiento. Este tipo de trabajo te ayudará a ganar fuerza muscular, a mejorar tu rendimiento y a evitar la aparición de lesiones.
Una característica muy importante de este tipo de ejercicios es que para poder realizarlos, no vas a precisar de material deportivo específico. Podrás hacerlo utilizando tu propio peso corporal, empujando una pared o el suelo o tirando de una cuerda que puedas atar a una estructura resistente
1. Minimizan el Riesgo de Lesiones
2. Fortalecen los Músculos
3. Rápida Ejecución
4. No Requieren Material
5. Ideales para la Rehabilitación
Estos ejercicios haran que puedas superar dia a dia tu rendimiento, fortaleciondo musculos y previniendo lesiones. Tipo de ejercicios 1. Plancha Estática (sobre Brazos o Codos)
2. Plancha Estática Lateral
3. Sentadilla Estática contra la Pared
4. Sentadilla Estática en el Aire
5. Zancada Isométrica