Bicicleta de spinning: Qué músculos se trabajan realizando spinning

Porque no solo se trabaja el tren inferior. Con una buena sesión, y que además resulte bien completa, prácticamente todo el cuerpo está trabajando mientras pedales. Esa es una de las grandes bondades del spinning. A pesar de parecer ciclismo, da “caña” a casi toda la musculatura.

 Aun así, hay ciertos músculos que trabajan mucho más que otros:

 Glúteo mayor: te sorprendería lo potente que puede ser este músculo y la responsabilidad que tiene durante el entrenamiento. Cada vez que flexionas la cadera, el glúteo se encarga de reducir la potencia a realizar con el cuádriceps.

Tríceps sural: gracias al tríceps sural podemos ponernos de puntillas o, simplemente, realizar el impulso necesario para andar. Es fundamental para que se extienda el tobillo.

Cuádriceps: el cuádriceps se encarga de la extensión de la rodilla y es, de hecho, la gran clave del spinning, ya que resulta fundamental para pedalear. Si se entrena mal, es propenso a inflamación.

Dorsales: musculatura que prácticamente determina todo lo que hace nuestra espalda. Cuando nos colocamos de pie para las sesiones más intensas, los dorsales hacen su trabajo para que podamos mantener la postura adecuada.

Lumbares: los músculos lumbares mueven la columna y estabilizan toda la parte móvil de nuestra espalda. Por supuesto, dadas las posiciones que se tienen al hacer spinning, son una de las partes que más se ejercitan.

Isquiotibiales: se encuentran en la parte rasera del muslo y se encargan de determinar la posición de la rodilla. Fundamental estirarlos bien y tenerlos calientes para tener una buena cadencia de pedaleo.

Bíceps: desde la flexión del codo hasta la carga que deben soportar nuestros brazos, eso es justo lo que hace el bíceps y, como entenderás, es lo que provoca que sea otro de los músculos más ejercitados durante el spinning. Cuando pedaleamos de pie, sobre todo, se encargan de soportar parte de nuestro peso.

¿Sirve para tonificar?

Por supuesto que sí. Por lo general, las sesiones de spinning suelen tener bastante intensidad, sobre todo cuando ya se goza de cierta experiencia. Al someter a nuestro cuerpo a sesiones tan intensas, nuestros músculos trabajan al máximo, lo que permite un enorme fortalecimiento, sobre todo del tren inferior.

 

Piernas y glúteos son los que más lo notan, pero, realmente, casi todo nuestro cuerpo se define mucho más gracias a este entrenamiento. Ya hemos mencionado varios grupos musculares que se ejercitan, pero podríamos sumar incluso los abdominales y otros grupos musculares.

 En efecto, el spinning ayuda y mucho a tonificar tu musculatura. Podríamos decir que la tonifica toda.

 ¿Sirve el spinning para adelgazar?

Como toda disciplina deportiva cardiovascular, el spinning sirve para adelgazar. Ya hemos mencionado en varias ocasiones que este ejercicio suele venir acompañado de sesiones de alta intensidad, y eso es perfecto para la quema de calorías.

 Un deporte aeróbico y cardiovascular, la combinación idónea para perder peso o incluso para mantener la forma adecuada. Solo hay que acudir a los números: una buena sesión de entrenamiento de spinning puede servir para quemar en torno a las 1000 kilocalorías en hombres y sobre las 600 calorías en mujeres.

 De hecho, no solo es capaz de hacer eso, también es muy bueno para acabar con la grasa localizada, aunque eso ya se intuía cuando hablamos de su capacidad para tonificar. En definitiva, es un deporte perfecto para adelgazar.


Chat Online