Beneficios del spinning

Podríamos ir a lo fácil y hablar de lo bueno que es para la salud en general, como sucede con prácticamente cualquier ejercicio físico o disciplina deportiva, pero hay que concretar.

Dada la naturaleza que tiene, se pueden detectar fácilmente varios beneficios del spinning muy concretos:

  • Fortalece tu corazón: el spinning es un ejercicio cardiovascular y, dado que se centra mucho en lo aeróbico, permite que el corazón se fortalezca, mejorando incluso nuestra capacidad cardiovascular mejorando, entre otras cosas, la presión arterial y el ritmo cardíaco.
  • Te ayuda a perder grasa: aunque ahondaremos en esto más adelante, el spinning es ideal para quemar grasa y rebajar algunos kilos demás.
  • Fortalece las articulaciones: además de ser un deporte ideal para reforzar nuestra musculatura, como ya veremos, también es muy bueno para las articulaciones. Todo lo que rodea a los músculos, como son los tendones y los ligamentos, también se fortalece, lo que reduce, y mucho, el riesgo de lesiones.
  • Sirve para dormir mejor: al practicar spinning disparamos nuestros niveles de serotonina y esto, además de mejorar nuestro humor, también propicia la aparición de melatonina, ideal para conciliar el sueño. No obstante, es desaconsejable practicar spinning poco antes de ir a dormir.
  • Mejora tu resistencia considerablemente: volvemos a insistir en que es un ejercicio aeróbico y, como tal, ayuda a que nuestra resistencia mejore mucho. Al entrenar en una bicicleta de spinning, se está entrenando como en una normal y hasta se pueden simular rampas, con lo que eso implica para nuestra musculatura.
  • Reduce los niveles de estrés: no hay nada como una buena sesión de pedaleo y buena música para descargar tensiones y acabar con el estrés. Muchos lo recomiendan tras una jornada de trabajo especialmente dura, y desde luego es todo un acierto, ya que reduce los niveles de cortisol, la hormona que nuestro cuerpo genera con el estrés.
  • Tonifica tu musculatura: no vamos a profundizar mucho en este aspecto porque ya ampliaremos más adelante. Pero sí, es un ejercicio que tonifica nuestra musculatura, y mucho más de lo que parece. Sobre todo porque no se limita a nuestras piernas.
  • Mejora tu capacidad para relacionarte con otras personas: generalmente, el spinning se hace en clases en grupo, cosa que ayuda mucho a conocer a gente nueva. Si lo practicas en casa a través de entrenamientos virtuales, hay apps que hasta ponen a competir con otros jugadores y mantienen ese factor social. Parece un detalle pequeño y tonto, pero es ideal para mejorar las relaciones entre personas.

Chat Online