Como elegir una Cinta para correr

Velocidad, pendiente y uso: no es lo mismo buscar una cinta para caminar que para correr. Si estás buscando una cinta que te permita entrenar la carrera tendrás que comprar una que alcance, como mínimo los 12 km/h. Si tu objetivo es simplemente caminar, con 6-8 km/h te puede ser suficiente. Además, cada modelo ofrece una inclinación del tapiz; lo que puede ser un factor determinante para ti si estás buscando entrenamientos con desnivel.

Plegable y/o fija: ¿Dispones de poco espacio en casa? Entonces te interesa optar por una cinta plegable para guardarla fácilmente en cualquier rincón cuando no la uses. En este sentido Ranbak posee varios modelos que son fácilmente plegables y la mayoría se pueden guardar en espacios muy reducidos. Eso sí, debes tener en cuenta que las cintas fijas son más robustas y permiten, por lo general, entrenamientos más intensos.

 Tamaño de la superficie de carrera: necesitarás más superficie de carrera para correr que para caminar, pues en el gesto de la carrera, la zancada es mayor. Y en relación a esto, la longitud de zancada también viene determinada por tu altura. Si buscas una cinta para caminar, la medida de la cinta es 125 x 40 cm son suficientes; pero si quieres una cinta para correr, tendrás que comprar una que tenga una superficie de unos 140 x 55 cm. Y si además superas los 185 cm de altura, te recomiendo una longitud superior a 153 cm para que la cinta no se quede pequeña respecto a tu zancada.

Peso máximo del usuario: cada cinta está pensada para un peso de usuario máximo. ¿La razón? La potencia del motor, la robustez de la estructura, etc… No te recomiendo una cinta con motor de 1,5 cv para usuarios con peso superior a 100 kg para no desgastarla en exceso. Por eso a la hora de seleccionar una cinta de correr, debes tener en cuenta no solo el precio, sino las características que te mencionamos.

Todas las cintas que te vamos a presentar al final de la nota son de la marca RANBAK especialistas en máquinas de ejercicios.  

 

CINTAS MAGNÉTICA PARA CAMINAR RANBAK 530 soporta un peso de hasta 100kg y es una cinta para caminar magnética residencial.

CINTA PARA CORRER RANBAK 500 (8 KM/H) Cinta de motor eléctrico para correr y caminar. Es plegable y soporta un usuario de 100kg.

CINTA PARA CORRER RANBAK 505 (14 KM/H, 3 NIVELES) Cinta para caminar y correr. 12 programas pre-seteados. Peso máximo 120kg. Es una cinta plegable para facilitar su traslado.

CINTA PARA CORRER RANBAK 550 PROFESIONAL (20 KM/H, 15 NIVELES) Cinta para caminar, trotar o correr en la tranquilidad de casa.  24 programas pre-seteados. Peso máximo admitido:160 kg. Con consola display LCD.


Chat Online