Entrenamiento en cinta para correr

Empezar a correr en cinta es fácil. Este aparato te puede proporcionar grandes beneficios con un buen entrenamiento en cinta de correr. Y no solo mientras te inicias en él sino siendo ya un corredor de cinta experimentado. Los entrenamientos de cinta de correr de 40 a 60 minutos permiten una interesante variedad de rutinas tanto para principiantes como para expertos. Puedes llevarlas a cabo varios días por semana para mejorar tu forma física y sentirte bien.

Antes de empezar:

1-      Definir el tiempo den entrenamiento que vas a realizar en la cinta para correr si es de 40 o 60 minutos.

2-      Tener a mano la hidratación del entrenamiento, ya que no se debe para a la hora de entrenar en la cinta para correr.

3-       Es importante realizar ejercicios de activación de los músculos antes y luego realizar la rutina de estiramiento para no producir lesiones

Te presentamos la rutina para principiante en una cinta para correr.

Tus entrenamientos de cinta de correr de 40 a 60 minutos irán adaptándose a tu estado de forma y exigencia personal. Y esto sin grandes cambios en la rutina, solo aumentando ligeramente el tiempo de dedicación a este entrenamiento.

 Calienta fuera de la cinta suavemente. Esto es esencial antes de hacer ejercicios en cinta de correr. Estirar brazos y piernas, manos y pies es necesario para evitar lesiones.

 Sube a la cinta de correr y enciende esta en su programa más lento. Caminar durante 10 minutos sobre la cinta te permitirá ganar confianza y calentar la musculatura adecuadamente.

 Aumenta la velocidad de la cinta de correr hasta aquella que te permita un trote suave. En un plan de entrenamiento en cinta de correr para principiantes puedes trotar durante 20 minutos. Esto supondría una rutina total de 40 minutos de entrenamiento. A medida que vayas ganando confianza puedes aumentar el tiempo de trote a 30 minutos para un entrenamiento total de 60 minutos de duración.

 Es el momento de aumentar la velocidad de la cinta de correr. Así, debes programarla para una velocidad de carrera más allá del simple trote. Pero sin que te impida correr con cierta comodidad. Corre durante 10 minutos si quieres completar un plan de entrenamiento en cinta de correr para principiantes de 40 minutos. Si tu intención es completar una rutina de 60 minutos, deberás correr a esta velocidad durante 20 minutos.

Puedes caminar sobre la cinta de correr 5 minutos antes de concluir la sesión con estiramientos fuera de ella.

Te presentamos las cintas para correr Ranbak para hogar:

CINTA PARA CORRER Ranbak RAN 503 hasta 12km admite un peso de usuario de 110kg

CINTA PARA CORRER RANBAK 505 hasta 14km/h admite un peso de usuario de 120kg

CINTA PARA CORRER RANBAK 506 hasta 14km/h admite un peso de usuario de 120kg inclinación automática.

CINTA PARA CORRER RANBAK 540 PROFESIONAL 18 km/h 16 niveles admite un peso de usuario de 150kg


Chat Online