Caminadores Elípticos: como entrenar en tu casa o gimnasio

Te dejamos 4 pasos fundamentales para comenzar a ejercitarse en un caminador elíptico.

1-      Antes de comenzar a entrenar en el elíptico es importante realizar un calentamiento previo que te ayudará a reducir el riesgo a lesiones.  Lo ideal es realizarlo durante 5 o 10 minutos, lo ideal es preparar el cuerpo para la ejercitación en el caminador.

2-      Cuando hacemos ejercicio sobre la elíptica, la fuerza que ejerzamos nunca tiene que ser contraria al movimiento de la máquina sino que nos tenemos que dejar llevar por este y aprovechar su empuje sumándole a él el trabajo de nuestros brazos y piernas. Una vez que nos hayamos acostumbrado a la forma de ejercitarnos sobre la elíptica, ya podemos manipular el control que nos permite poner más o menos velocidad.

3-      El ejercicio en el caminador elíptico, se debe comenzar de forma suave e ir aumentando la intensidad.

Si eres principiante, debes saber que el tiempo mínimo que debes estar trotando sobre esta máquina son 25 minutos y, cada semana, puedes ir aumentando 5 minutos hasta alcanzar los 45 o 60 minutos recomendados para hacer este deporte.

4-        La intensidad también podrás regularla en la elíptica con diferentes niveles que se mueven del 1 al 20 y nos marcan la dureza que sentiremos a la hora de intentar hacer las zancadas. Se recomienda que, también, comiences con un nivel bajo y durante el mismo entrenamiento vayas combinando con otras intensidades para, así, quemar más grasa durante el ejercicio.


Chat Online